-Refirió que el departamento jurídico revisará y responderá
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver/Luego de que apenas hace unos días el ayuntamiento de Córdoba aceptara la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por agresiones contra personas migrantes; el alcalde, Juan Martínez Flores dijo que no tenía conocimiento de la nueva queja interpuesta ante el organismo en contra de su administración.
Y es que con fecha 7 de agosto se interpuso una queja en contra del Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento y en contra de la administración del nuevo pueblo mágico.
El ciudadano Juan Carlos Nieto presentó la queja ante el organismo defensor de los derechos humanos a nivel nacional en contra de Javier Bozziere, secretario general del citado sindicato, así como en contra del municipio de Córdoba, por la violación «sistemática» de los
derechos laborales, sindicales, seguridad e integridad física de los agremiados.
Asimismo, por la anuencia y tolerancia de la administración local.
En ese sentido, el edil cordobés dijo que no tenía conocimiento de la queja interpuesta en contra de su gobierno.
«La queja es en contra de uno de los representantes sindicales y el Ayuntamiento, a través del departamento jurídico será el encargo de responder este tipo de situaciones.
Yo ignoro, hasta ahorita me estoy dando por enterado de esta situación. Nosotros con el Sindicato llevamos bien la situación, que ellos tengan alguna situación con alguno de sus representados, será muy particular entre el Sindicato y el trabajador que se siente lastimado», expresó.
El edil afirmó que serán respetuosos de los derechos humanos de cada uno de los cordobeses.
En el caso de que se emita la recomendación por parte de la CNDH, recalcó que será el Jurídico el que atienda y responda al respecto.