• 18 de junio de 2024 07:18

Frente a violencia, UV toma medidas de precaución para estudiantes: Rector

PorAlcalá Noticias

Ago 18, 2023

 

-La Casa de Estudios llama a que haya una cultura de paz

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa Ver

 

Tras el recrudecimiento de la violencia en algunas zonas del Estado como Poza Rica y la zona centro, el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, definió que han tomado medidas para evitar que los estudiantes corran riesgos.

 

Aunque el llamado de la Casa de Estudios es a incrementar la cultura de paz.

 

Recordó que existen convenios de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y están en permanente contacto en cada una de las regiones, además que cuentan con vigilancia privada.

 

Dijo que también están tomando medidas preventivas para evitar alguna situación de riesgo para los estudiantes, pero aclaró que son medidas que ya se venían tomando con anterioridad, como el cambio de horario para que no salgan tan noche, es decir, si antes salían a las 10 de la noche, ahora lo pueden hacer a las 7 cuando mucho.

 

En el caso de la región de Poza Rica donde la violencia no ha frenado desde diciembre del año pasado, dijo que ha tenido comunicación con la vicerrectora para que tenga todos los elementos de precaución y prevención.

 

«Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema… hay actividades normales en Poza Rica, lo que sí les dijimos es que tomaran las precauciones necesarias para que no fuera a haber alguna repercusión de algunos acontecimientos», comentó.

 

Recordó que con base en la

Ley General de Educación Superior, el Consejo General Universitario acordó implementar un programa de Cultura de Paz de la Casa de Estudios.

 

«Para nosotros es muy importante que al interior de nuestra universidad tengamos un ambiente adecuado de cultura de paz, con perspectiva de género, porque eso nos ayuda a que la vinculación que tenemos, propongamos todos estos hábitos y prácticas que tenemos en la Universidad.

 

Nuestro posicionamiento es por la paz, por una cultura de paz, por generar, construir y reforzar lo que todas las redes sociales y la red social de nuestra universidad el tejido social, apoyar que todo esto se siga reconstruyendo», manifestó.

 

Ahí, trajo a colación la noticia sobre la disminución de 5 millones de mexicanos de la pobreza extrema, ya que eso da elementos para reconstruir el tejido social que ha sido muy afectado históricamente en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *