• 15 de abril de 2024 10:46

Juez ordena prisión justificada a abogados que presuntamente extorsionaban a indígenas de la sierra en el sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Ago 18, 2023

Fueron imputados abogados que extorsionaban a indígenas de Pajapan al sur de Veracruz

Video

https://fb.watch/mvNfdxSGwd/?mibextid=cr9u03
Pajapan, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo

Hilario y Bertín N,  abogados que valiéndose de su labor profesional extorsionaban a habitantes de la sierra al sur de Veracruz fueron imputados por un juez y traslados a la cárcel Duport Ostion en Coatzacoalcos.

La audiencia de imputación se llevó acabo esta mañana de viernes en el juzgado cuarto en Minatitlán, pero la próxima semana será la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto la fiscalía y abogados de los acusados recaudan datos de prueba.

Jonathan Martínez de la comunidad de Juan Volador,  de ocupación campesino, narró el martirio y el daño psicológico que vivió durante un mes y medio, esto,  debido  a que Hilario y Bertín le pedían dinero para solucionar una supuesta denuncia de violación que tras investigar ahora se sabe era totalmente falsa.

Cabe señalar que Jonathan dio en efectivo y en transfería 26 mil pesos a los abogados, incluso, vendió su motocicleta, y le pedían vender el terreno de su madre  para que les diera más dinero, con todo esto, la víctima pedía prestando haciéndose de deudas que hasta hoy le están generando intereses.

Fue gracias a la intervención de auxilio de elementos ministeriales de Cosoleacaque que se logró en flagrancia la detención de estos dos hermanos que presuntamente se dedicaban a extorsionar a habitantes de la sierra.

Se sabe qué hay más víctimas que fueron extorsionadas por estos abogados originarios de la comunidad Buena Vista en el municipio de Soteapan, así que se esperan más denuncias,  por ahora, ya hay una carpeta de investigación abierta numero 107/2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *