• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

No sale de la cárcel, sujeto que se hacía pasar por empleado de la CFE en Cosoleacaque

PorAlcalá Noticias

Ago 18, 2023

Video en facebook https://fb.watch/mvNwl9P0gg/?mibextid=cr9u03

Mari Alcala / Cosoleacaque, Ver

 

No sale. A la  Fiscalia General de la República de Coatzacoalcos fue entregado el sujeto que se hacía pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad y extorsionaba a los clientes con cortar el servicio sino le daban el dinero que pedía.

Se trata de Alfredo N que el jueves fue detenido por elementos de la policía municipal de Cosoleacaque a cargo del teniente retirado Abraham Velázquez Belli el pasado 17 de agosto.

La  víctima relató que solicitó apoyo de policías, “me  dijo que si no le daba para el refresco o desayuno me cortarían la energía eléctrica”.

La mujer expresa que al no contar con dinero el supuesto trabajador cortó el servicio y siguió visitando otros domicilios del fraccionamiento El Naranjito. Allí, fue intervenido por elementos de la policía.

Alfredo N refirió ser empleado de CFE, presentó credenciales, documentos  e incluso mostró una lista digital de clientes que adeudaban el servicio de energía eléctrica, portaba el uniforme oficial y se trasladaba en un automóvil Mazda del año.

Sin embargo, elementos de la policía municipal al corroborar los datos con CFE de Cosoleacaque, estos, señalaron que no era trabajador de la empresa y fue así como fue llevado a la carcel Dupor Ostion para investigación.

Al ser un delito federal fue entregado a la FGR  y está siendo investigado por delitos de extorsión. No es la primera vez que personas se hacen pasar por empleados de la CFE y comenten estas estafas a la población en las que supuestamente llegan a un convenio de una deuda o bien amenazan con cortar el suministro de energía eléctrica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *