• 28 de mayo de 2024 21:31

Hoteles de Coatza se ponen a la moda “pet friendly”

PorAlcalá Noticias

Ago 20, 2023

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Como otros negocios del mundo en donde aceptan que entren perros y gatos, los hoteles de Coatzacoalcos no se podían quedar atrás con la llamada moda del “pet friendly”

 

 

Con ello los hoteleros buscan atraer a más clientes, que en muchas ocasiones deciden no viajar por no tener con quien dejar a sus mascotas.

 

“Sabemos que, en la actualidad, la comunidad tiene un respeto y mayor relevancia el tema de las mascotas, y nos comentan los huéspedes que quieren traerlos de viaje por eso son bien recibidos con espacios para sus mascotas”, explicó José Carlos Ramírez, representante comercial del hotel Zar.

 

En este inmueble cuentan con espacio para mascotas en una habitación y áreas verdes donde pueden transitar libremente sin ser molestados o causar molestias entre el resto de los huéspedes.

 

Estas habitaciones tienen un costo adicional de 280 pesos por mascota, aunque si son animales que se ocupan para personas enfermas o de corporaciones no pagan su ingreso.

 

El turismo pet friendly es una tendencia que parece haber llegado para quedarse y cada vez son más los restaurantes, hoteles y centros recreativos que permiten el acceso a animales de compañía.

 

La mayoría tienen reglas para hacer agradable la convivencia y algunos cobran una cuota extra para pasar un buen rato al lado de su gato o perro.

 

Tan solo en esta temporada vacacional, aseguró que el hotel se encuentra cubierto a un 80 por ciento de ocupación.

 

 

“A toda la zona hotelera de Coatzacoalcos nos ha ido bien, hemos estado en contacto con compañeros de otros hoteles y nos hemos esforzado para tener este tipo de resultados, creo que nos ha ido bien y pues la finalidad es ofrecer servicio de calidad a nuestros clientes”, expresó.

 

 

La cifra varía entre un 60 y 80 por ciento del total de habitaciones rentadas en la ciudad, lo que, si es un gran aumento, toda vez que en fechas no vacacionales tienen menos de la mitad del total de cuartos con huéspedes.

 

En la página web de “Trivago” se puede consultar cuáles otros hoteles en la República Mexicana ya se sumaron al pet friendly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *