• 14 de junio de 2024 21:33

Coatza será beneficiado con inversión de 160 millones de Engie México 

PorAlcalá Noticias

Ago 23, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-/El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, confirmó que el municipio será beneficiado con la inversión de 160 millones de dólares por la colocacion de gasoductos por parte de la compañía Engie.

 

El presidente municipal explicó que el proyecto consta en la conexión de gasoductos que irán desde Coatzacoalcos, Dos Bocas Tabasco y hasta la Península de Yucatán.

 

“Me parece que es un tema que está en el corazón de la rehabilitación de las actividades y de la intensificación de las actividades industriales en el corredor interoceánico, efectivamente la empresa Engie vino a Coatzacoalcos a explorar su actual instalación de sus inversiones, son mil 600 millones de dólares que tienen en cartera», indicó.

 

En otros temas, el alcalde porteño, dijo que se continúa trabajando de forma coordinada para lograr un proyecto de manejo adecuado de recursos sólidos en conjunto con los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque.

 

“Trae beneficio para los tres municipios, para Coatzacoalcos esperemos que ya en breve plazo tengamos el cumplimiento de un compromiso medio ambiental aplazado por muchos lustros en Villa Allende, eso sería un resultado muy tangible”.

 

Por último adelanto que muy pronto se dará a conocer el nuevo sitio de disposición de desechos de Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *