• 20 de abril de 2024 08:27

Pide SEV a UV base de datos de 22 mil estudiantes rechazados

PorAlcalá Noticias

Ago 23, 2023

 

-Buscan que, a través del PEOE puedan continuar sus estudios

 

-Zenyazen vuelve a recomendar a UV que crezca su matrícula

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, solicitó a la Universidad Veracruzana la base de datos de los más de 22 mil jóvenes que fueron rechazados este año para incluirlos en alguna institución del Estado.

 

En ese sentido, el Secretario no perdió la oportunidad nuevamente de recomendar a la Casa de Estudios que crezca su matrícula.

 

«Hacemos un llamado fraterno a ampliar su matrícula un poco, porque al final el tema de nosotros es que vamos a hacer este espacio», subrayó.

 

El secretario de Educación subrayó que la dependencia a su cargo tiene 12 veces menos del presupuesto del que tiene asignada la Universidad Veracruzana, por lo que consideró que la institución bien podría hacer el esfuerzo en crecer su matrícula.

 

Consideró que se puede hacer el esfuerzo para que puedan ingresar más jóvenes a la Universidad y lograr el rechazo cero.

 

En entrevista, recordó que en otros años, gracias al Programa de Oferta Educativa (PEOE), lograron que más de 35 mil estudiantes tuvieran una oportunidad en instituciones del Estado.

 

Puntualizó que básicamente buscan dar una oportunidad a aquellos jóvenes que quieren cursar alguna ingeniería.

 

Con esa información, la SEV comenzará a llamarlos, a buscarlos para «acomodarlos» en el sistema educativo estatal.

 

Estimó que los rechazados de la Universidad este año, que fueron alrededor de 22 mil, el cien por ciento continúen sus estudios en alguna institución del Estado.

 

Escobar García recordó que como parte de la oferta educativa para los rechazados están 25 universidades, tecnológicos, la UPAV, el Colegio de Veracruz, la UPN, la UPV, así como algunas instituciones particulares.

 

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, resaltó que a través del Centro de Atención Personalizada de la subsecretaría a su cargo harán contacto con los jóvenes para que puedan inscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *