• 14 de abril de 2024 10:22

Jóvenes altruistas realizan labor social contra ma prevención contra el Dengue

PorAlcalá Noticias

Ago 27, 2023

 

Mari Alcalá/Minatitlán, Ver

Jóvenes altruistas realizan labor social contra prevención contra el Dengue  en coordinación con autoridades del ayuntamiento de Minatitlán y la secretaría de salud con la jurisdicción sanitaria numero 11. 

La actividad se realizó en la comunidad de las Ánimas de la zona rural, y participaron jóvenes que se hacen llamar Guías Mayores y capítulo ASÍ de la Asociación Veracruzana del Sur, que son un grupo de empresarios y profesionistas.
Salvador Sanchez Díaz, jefe de salud del municipio señaló que los casos del dengue son constantes y que hasta ahora no han sido graves pero que es importante que en los hogares se mantenga una limpieza para eliminar este mosquito y prevenir la enfermedad.
“Este es un programa que llevamos acabo en las diferentes comunidades del área rural así como en la ciudad de Minatitlán por órdenes de la  doctora Carmen Medel Palma”, expresó Sanchez Díaz.
Justino Santiago, presidente  de capítulo ASÍ expresó que hubo una excelente respuesta por los jóvenes altruistas quienes se unieron a este programa de eliminación del mosquito del dengue y junto a Francisco Escobar Huervo se preparan para unirse a otras actividades para el bien de los ciudadanos.
Por otra parte, los habitantes de las Ánimas vieron con buenos ojos que los jóvenes llevaran información casa por casa, y que el camión del ayuntamiento se llevara botes, latas, llantas, todos esos desechos donde haya altas probabilidades de que el mosquito del dengue aparezca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *