• 25 de mayo de 2024 20:35

Inicia campaña la Policia Municipal para denunciar extorsión 

PorAlcalá Noticias

Ago 28, 2023

Inicia campaña la Policia Municipal para denunciar extorsión

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

La Policia Municipal de Coatzacoalcos inició una campaña para invitar a los comerciantes y ciudadanos a denunciar los casos de extorsion, debido a que es uno de los delitos que ha crecido en los últimos meses.

 

 

El director de la corporación de seguridad, Luis Enrique Barrios, dijo que se trata de una campaña de difusión informativa acerca del delito de extorsión, como saber identificarlo y que hacer en caso de ser una víctima.

 

“Creemos que es importante que la gente conozca que hay dos tipos de extorsión, que es la directa, y de la indirecta, bueno la directa es cuando llegan a tu casa o negocio y directamente te extorsionan, te piden algo, y la indirecta tiene varias modalidades”, comentó.

 

 

Sin embargo, dijo que en la mayoría de los casos quien es víctima de extorsión no denuncia.

 

“En México, la verdad que es preocupante porque el tema de la extorsión es algo que no se denuncia, entonces su cifra negra es muy elevada, tiene un 97% de cifra negra en extorsión que no se denuncia”, mencionó.

 

La campaña también va dirigida a denunciar el tipo de extorsión que realizan los servidores públicos y elementos de la policía municipal, por lo que hicieron el exhorto de denunciar a aquellos elementos que cometan estos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *