• 15 de abril de 2024 09:51

Cuando llueva más de media hora en Xalapa se implementará operativo

PorAlcalá Noticias

Ago 31, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que ya se estableció un operativo con la Policía Municipal de Xalapa para auxiliar a los ciudadanos en caso de que se presenten lluvias de manera intensa.

 

En entrevista, aseguró que se trata de un operativo muy bien planteado con la dirección municipal de PC y las diversas fuerzas de tarea de la región.

 

Explicó que si después de cierto tiempo continúa la lluvia de manera intensa, activarán los protocolos.

 

«En particular comenzamos con los monitoreos, los recorridos de verificación de las posibles afectaciones. Entonces en el momento que pasa media hora de lluvia intensa, saldrán los equipos», comentó.

 

En ese sentido, dijo que ya saben cuáles son esas zonas «problemáticas», pero también se guiarán por la información de la Conagua y notificaciones que reciban por las brigadas comunitarias.

 

La funcionaria puntualizó que la Isleta es donde hubo mayores afectaciones por la lluvia de hace unos días.

 

Finalmente, resaltó que las lluvias de hace unos días afectaron 18 colonias en esta capital, con distintos niveles de afectación.

 

«Como en el centro tuvimos avenidas de agua importantes, un problema de tráfico importante, accidentes, pero no tuvimos afectaciones a viviendas directas o fueron muy mínimas, otras como en La Isleta en donde hubo tirantes de más de metro y medio o dos metros durante varias horas en la tarde. Entonces el nivel de afectación es desigual», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *