• 15 de abril de 2024 09:30

Fundacion «Karime» apoyará a familias que estén en duelo por perder a un ser querido

PorAlcalá Noticias

Sep 2, 2023

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

La fundación “Karime” conmemora el próximo 10 de de septiembre el día mundial de la prevención del suicidio, dando acompañamiento tanatologico a familiares que hayan perdido a un ser querido de esta forma.

 

Nora Reyes Baruch, fundadora y presidenta de esta agrupación, dijo que en este año han apoyado a ocho personas que se encontraban en duelo.

 

Entre los casos de personas que han decidido acabar con su vida, se encuentra menores de edad y hasta adultos.

 

 

Es por ello que el próximo 10 de septiembre darán conferencias sobre el tema en los municipios de Coatzacoalcos, donde compartirán sus testimonios algunas familias que perdieron a un familiar por suicidio, y cómo enfrentaron esa etapa de su vida.

 

La activista aclaró que el suicidio no es un acto de cobardía por la persona, sino una salida para acabar con un inmenso dolor.

 

Sin embargo, la sociedad en muchas ocasiones juzga a los familiares de una víctima de suicidio, sin conocer el transfondo del caso.

 

Este tipo de críticas repercute en los familiares cercanos, e incluso pueden ocasionar que se enfermen.

 

La fundación busca hacer conciencia entre la población de Coatzacoalcos y la región sur, para buscar ayuda a tiempo, y evitar que acaben con su vida.

 

“Muchas veces las personas lo ocultan, o no quieren recibir la ayuda, nosotros queremos hacer conciencia, que muchas veces vivir el duelo en soledad te lleva a esa culpa maximizarla y te llevan a conductas autodestructivas que van a acabar con otra vida”, explicó.

 

Con esto buscan que muchas personas salgan de su crisis de dolor, y reintegrarse al mundo, ya sin su ser querido, pero siempre en el corazón.

 

 

“Si estas pasando por una situación difícil, si bien no te vamos a resolver la crisis que tengas, si te vamos a canalizar con las asociaciones profesionales que te pueden brindar ese tipo de ayuda, aquí estamos y te podemos ayudar de forma gratuita”, indicó.

 

Por último exhortó a los medios de comunicación a hacer conciencia en el tema del suicidio, y no utilizar encabezados amarillistas que pueden provocar un grave daño a los familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *