• 20 de abril de 2024 06:44

Hospital de Tarimoya pierde apoyos estatales e internacionales por no tener escrituras

PorAlcalá Noticias

Sep 4, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La regidora, Belem Palmeros Exsome, mencionó que el Hospital de Tarimoya ha perdido apoyos estatales e internacionales para mejorar su infraestructura, debido a que no cuenta con certeza jurídica; es por ello que en la última sesión de Cabildo, exhortó al Gobierno de Veracruz para que done el terreno del nosocomio.

 

El pasado 30 de agosto la priista lamentó el doble discurso que se tiene a través de las autoridades estatales, pues desde hace años se ha solicitado a través de INVIVIENDA, la donación de los 5 117 metros que corresponden al Hospital de Tarimoya, espacio que atiende a miles de personas de manera diaria.

 

«Este Hospital no ha podido ingresar a recursos internacionales porque no cuenta con la certeza jurídica, ¿qué quiere decir esto?, que no tiene escrituras. Entonces, el Gobierno Estatal y el Instituto Veracruzano de la Vivienda no ha hecho lo propio de donar ese terreno a Secretaría de Salud, para que Secretaría de Salud a su vez escriture ese terreno del Hospital de Tarimoya. Por lo que desde este Cabildo exhorto a las autoridades estatales a que tengan la misma voluntad que tuvimos el día de hoy nosotros, para que realicen las acciones pertinentes para la regularización jurídica, y dar certeza sobre la propiedad del terreno a la Secretaría de Salud de Veracruz», subrayó.

 

Belem Palmeros, expuso que este Hospital brinda atención estimada a una población de un millón 154 mil habitantes, especializándose en ginecología obstétrica y pediatría de neonatos; además, es uno de los espacios en Veracruz donde se realiza la interrupción del embarazo.

 

«Fíjense que en el área de pediatría de neonatos, hicieron en la parte de la bodega, donde guardan los productos de limpieza, ahí tuvieron que hacer un área, que de verdad está impresionante porque han salvado muchos bebés, tuvieron que hacer un área de terapia intensiva para los bebés, aunque tiene muy buenos equipos y tienen excelentes doctores, pues no se han podido certificar porque no cuentan con las escrituras. Entonces, no es posible que los médicos, las médicas, las enfermeras, el área administrativa, estén haciendo de todo en el Hospital para seguirse ampliando hacia dentro, porque no pueden ampliarse hacia afuera», refutó.

 

En ese sentido, la regidora del PRI, Belem Palmeros Exsome solicitó que a través del Cabildo de Veracruz, se exija al Gobierno del Estado agilizar los trámites para la donación del terreno al Hospital de Tarimoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *