• 22 de mayo de 2024 04:56

Por acarreo, quita DIF ambulancia a Miahuatlán 

PorAlcalá Noticias

Sep 4, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.-

 

Luego del uso de transporte oficial del ayuntamiento de Miahuatlán para un evento político, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Rebeca Quintanar informó que les retiraron la unidad.

 

Recordó que cuando se les entregaron esos vehículos a los municipios para el transporte de personas con discapacidad, se les dio en comodato.

 

El domingo 27 de agosto la síndica del ayuntamiento de Miahuatlán, Nellyda Bárcenas Vitte junto con su hermana Yareth Bárcenas Vitte, usaron la ambulancia para trasladar a ciudadanos al velódromo en Xalapa, donde se presentó l aspirante a la presencia, Claudia Sheinbaum.

 

“Esas camionetas no es en sí el costo, es todo el equipo que le ponemos adaptado para que suban sillas de ruedas, personas en muletas, con alguna discapacidad. Los invito a que las utilicen para trasladar a personas para lo que fue adquirido”, recomendó.

 

En ese sentido, definió que el DIF Estatal únicamente emitió una sancionó administrativa al ayuntamiento de Miahuatlán y al DIF municipal por utilizar un vehículo oficial para un evento politico y les retiraron la ambulancia.

 

Aceptó que al retirar la ambulancia, los más perjudicados son los ciudadanas que necesitan llegar a clínicas de la ciudad para recibir sus consultas médicas.

 

“Les hicimos la sanción correspondiente, se les retira la camioneta hasta que ellos den una explicación lógica, no me gusta porque es para ayudar a personas con discapacidad para que puedan venir a recibir su atención; ya la tenemos en el DIF estatal” indicó.

 

Mientras tanto el DIF estatal analiza cómo apoyar a las personas con discapacidad para su traslado a la ciudad, ubicada a 90 minutos de Miahuatlán.

 

“Estamos viendo cómo resolver el tema para no dejar a las personas con discapacidad una sanción administrativa” informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *