• 14 de junio de 2024 09:06

Recomendaciones a SSP porque garantizamos la seguridad y genera molestias

PorAlcalá Noticias

Sep 4, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, respondió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos podrá decir lo que quiera porque es de las que más recomendaciones tiene, junto con la Fiscalía General del Estado, pero son la institución que garantiza la seguridad.

 

«Ellos podrán decir que lo que gusten, hay que recordar que somos la institución que garantiza la seguridad, hacemos el acto de molestia, entonces muchas veces derivado de esas situaciones, no en su totalidad, pero en algunos casos hay personas que no les gusta y van y hacen ese tipo de quejas», expresó.

 

Sostuvo que los elementos de la dependencia a su cargo están abiertos a cualquier investigación, a cualquier denuncia ciudadana.

 

Al respecto, dijo que no sabía cuántas recomendaciones se le han emitido a la SSP, pero afirmó que sí han tomado medidas para evitar las violaciones a los derechos humanos.

 

En otro tema, sobre la ola de asaltos en las Cumbres de Maltrata, en donde incluso asesinaron a un elemento del staff del grupo Fuerza Regida, sólo se limito a presumir que hay coordinación con la Guardia Nacional.

 

Asimismo, dijo que la GN participa en las mesas de construcción para la paz.

 

Indicó que acordaron «reforzar» esa zona a través de un dispositivo permanente apoyando a la GN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *