• 20 de abril de 2024 07:32

Tráiler le quiso ganar al tren y fue arrastrado en Oteapan, chofer se salvo de milagro

PorAlcalá Noticias

Sep 4, 2023

 

_La unidad de doble remolque fue arrastrado varios metros por el ferrocarril_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Oteapan, Ver. – Un tráiler de doble remolque que pertenece a la empresa COVIA, fue arrastrado por el tren luego de que el chofer intentará ganarle el paso a la altura de la estación que divide a los municipios de Oteapan y Chinameca al sur de Veracruz la tarde de este lunes cuatro de septiembre. El chofer se salvó de milagro y resultó con ligeros golpes.

 

El accidente fue reportado antes de las 14:00 horas, cuando la unidad tipo tolva de doble remolque que transportaba arena silica, transitaba sobre la carretera transístmica con dirección al municipio de Oteapan.

 

Testigos señalan que el chofer intentó ganarle el paso al tren aun cuando este se encontraba cerca, sin medir las consecuencias, y fue arrastrado durante varios metros, además de terminar volcado hacia un costado.

 

El tren logró detenerse con complicaciones, pero ya se había llevado la unidad de doble remolque, con todo; por suerte el chofer no perdió la vida y logro salir por su cuenta con lesiones menores. Este accidente provocó el cierre de ambos carriles de dicha carretera que comunica a la zona serrana del sur de Veracruz, por lo que se observaba una larga fila de unidades.

 

El accidente fue atendido por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de ambos municipios, quienes solicitaron una grúa para el retiro del tráiler, lo que se logró después de una hora, permitiendo el tránsito de unidades luego de que el ferrocarril continuó con su marcha.

 

Este no es el primer accidente que se registra en este tramo carretero, toda vez que el pasado miércoles 24 de mayo, un tráiler de un solo remolque, fue arrastrado por un tren de la empresa de Ferrosur, luego de intentar ganarle el paso, el chofer también se salvó de milagro.

 

Ante ello, las autoridades municipales insisten a los conductores que tomen precauciones al momento que transiten por esta zona donde el ferrocarril de carga cruza diariamente, de ser necesario detener la marcha con tiempo anticipado y no arriesgar a que sean arrastrados, como ocurrió esta tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *