• 22 de septiembre de 2023 16:28

Avanza mes del testamento, quieren hacer 20 mil en septiembre

PorAlcalá Noticias

Sep 5, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Si bien es cierto apenas han transcurrido los primeros días del mes de septiembre, los notarios públicos ya notan un interés de parte de los ciudadanos para hacer el documento notarial, pero la meta es hacer 20 mil testamentos.

 

En entrevista, el presidente del Colegio de Notarios, Daniel Cordero Gálvez, resaltó que al tratarse de un testamento universal, es variable el descuento.

 

«Normalmente un testamento fuera del mes de septiembre tiene un costo de 3 mil 500 a 5 mil pesos, ahora tiene un costo de mil 200 pesos incluyendo honorarios y derechos de registro público», destacó.

 

Por lo tanto, indicó que se trata de un ahorro considerable al acudir en este mes.

 

El presidente del Colegio recordó que el año pasado fueron 12 mil 100 testamentos, antes, fueron 6 mil, por lo que la meta para este 2023, es de 20 mil testamentos.

 

Cordero Gálvez manifestó que al hacerse un testamento universal demuestra que la gente está acudiendo ante un notario a asesorarse.

 

«Yo los invitaría a hacer un análisis de lo que representa la asesoría y el impacto que tiene la visión del notario en la sociedad», comentó.

 

Agregó que existen 271 notarios desde Pánuco hasta Las Choapas, quienes están divididos en 21 demarcaciones notariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *