• 15 de abril de 2024 09:59

Variado número musical el 15, banda Los Recoditos en plaza Lerdo

PorAlcalá Noticias

Sep 5, 2023

 

 

-Desfile del 16 tendrá alrededor de mil participantes

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, confirmó que la noche del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, se presentará la banda sinoloense Los Recoditos que tendrá un costo de 3.5 millones de pesos.

 

En conferencia de prensa, dio a conocer que desde la tarde de ese día, en la plaza Lerdo habrá distintos grupos musicales, artistas, ballets folclóricos y un mariachi.

 

Posteriormente, será el desfile cívico-militar en el que participarán un promedio de mil personas, entre la Sedena, Marina Armada de México y SSP, así como contingentes civiles.

 

La parada cívica iniciará a las 9 de la mañana, pero antes, a las 7 de la mañana el Gobernador montará guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo.

 

Refirió que desde el viernes pasado se iniciaron las actividades con motivo del mes patrio, una de esas son las guardias ante el monumento a Miguel Hidalgo.

 

«El mes tiene su esencia veracruzana, aquí se firmaron en agosto de 1821 los Tratados de Córdoba y, en septiembre se conmemora el aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre.

 

En esta ocasión se conmemorarán en la Fortaleza de San Carlos, en Perote. No hay que olvidar que el 11 de octubre de 1823 inició ahí operaciones el Heróico Colegio Militar y este año va a cumplir 200 años», subrayó.

 

El funcionario añadió que el acto cívico iniciará a las 9:30 horas, pero adelantó que habrá pequeños de distintas escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *