• 20 de abril de 2024 06:49

Incremento de presupuesto para 2024 será por arriba de 6 mil mdp: Lima

PorAlcalá Noticias

Sep 5, 2023

 

-Se le dará más al OPLE, a la SEV, a la UV

 

-Se pagarán seguros institucionales por más de cien mdp

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, definió que sí está contemplado ampliar el presupuesto a diversas dependencias y organismos autónomos como el OPLE para el próximo año.

 

Aclaró que el porcentaje de incremento del presupuesto se hará hasta conocer el crecimiento económico que define la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y si este es arriba del 3 por ciento, entonces habría arriba de 6 mil millones de pesos más para el próximo año, es decir, 6 mil millones más de los más de 140 mil millones que se presupuestaron para este año.

 

Al Organismo Público Local Electoral (OPLE), dijo que sí se contempla incrementar su presupuesto, ya que en breve arrancará el proceso electoral 2024, aunque también se analiza darle más a la Universidad Veracruzana.

 

«Tenemos contemplado darle más presupuesto, estamos hablando todavía con ellos, así como con la Universidad Veracruzana, esperamos en los próximos días tener un acuerdo, en ese sentido, esperamos que sea un mayor presupuesto y con esto dar mayor presupuesto a algunas dependencias», subrayó.

 

El funcionario aclaró que en el caso del OPLE no serían los mil 500 millones de pesos que está requiriendo, es algo que todavía tienen que revisar.

 

Lima Franco destacó que otra de las dependencias a la que se le tiene que incrementar su presupuesto es a la Secretaría de Educación de Veracruz.

 

«La más grande es la Secretaría de Educación, se tienen que presupuestar los aumentos salariales que se le han venido dando a todos los maestros del Estado, entonces de parte del Ejecutivo sería la dependencia que más presupuesto tendría puesto que se tiene que garantizar el tema de la nómina de los maestros, los aumentos y, sobre todo, el tema de los aguinaldos para fin de años», aseveró.

 

En torno a los adeudos de los seguros institucionales que se arrastran desde la administración de Javier Duarte, el Secretario adelantó que en los próximos meses estarán haciendo un pago «importante».

 

Es decir, se les pagará a todos aquellos maestros a los que no se les pagaron los seguros y aunque indicó que todavía están revisando el monto, este podría ser por arriba de los cien millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *