• 18 de junio de 2024 05:40

Buscan regularizar tienditas en primarias y secundarias, ingresan 180 mdp al año

PorAlcalá Noticias

Sep 6, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.-

 

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó que buscan regularizar las tienditas escolares en primarias federales y estatales y es que, sumando los ingresos de éstas y los de las escuelas secundarias, suman alrededor de 180 millones de pesos.

 

Reveló que el monto de recursos que generan las escuelas primarias son por el orden de los 100 o 130 millones de pesos al año.

 

Explicó que con esos recursos lo que se busca es adquirir mobiliario y computadoras para los planteles.

 

Detalló que los recursos obtenidos de las tienditas de secundarias son de aproximadamente 46 millones de pesos al año y con eso se ha comprado mobiliario para las primarias.

 

“Este año pretendemos regularizar tiendas escolares de primarias federales como estatales, porque cada que voy a una primaria me piden butacas, computadoras y al final del 10 por ciento de lo que recuperamos de estas tiendas escolares a veces apoyamos a estas escuelas y el recurso quienes lo están generando son las secundarias generales y técnicas», comentó.

 

El Secretario informó que la suma de recursos de escuelas primarias y secundarias sumarían alrededor de 180 millones de pesos que se invertirían para los mismos planteles.

 

“Los 130 millones sumados a los otros cuarenta y tantos, serían 180 millones de pesos, los cuales estarías distribuyendo en las propias escuelas es darle viabilidad”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *