• 25 de mayo de 2024 20:06

Adelanta auditora nuevo paquete de denuncias

PorAlcalá Noticias

Sep 7, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, adelantó que preparan otro paquete de denuncias por diversas irregularidades en la entrega de las cuentas públicas.

 

En entrevista, comentó que en lo que va de su gestión se han presentado casi 200 denuncias por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, falsificación de documentos, entre otros.

 

De esas, la Fiscalía General del Estado les ha estado requiriendo información, pero puntualizó que dentro de las denuncias se explican los hechos.

 

«Explicamos los hechos que constituyen delitos, es por la falta de comprobación, hay documentación apócrifa, hay falta de documentación, lo que no acredita el uso del recurso público y, entonces estamos obligados a presentar la denuncia correspondiente.

 

Estamos trabajando nuevas denuncias, vamos a seguir por esa línea y creo que ya lo han entendido muchos entes fiscalizables, porque ya no hemos advertido esas conductas en esas últimas revisiones», aseveró.

 

González Cobos indicó que tienen denuncias del 2017, 2018 y hasta la fecha, pero no le han informado que alguna de esas haya sido desechada.

 

En el caso de la administración del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, recordó que también han presentado dos o tres denuncias, pero enfatizó que hay un municipio que está denunciado por la cuenta pública 2021.

 

En otro tema, comentó que el 1 de octubre deberá entrega el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *