• 18 de junio de 2024 07:19

Repara DGAPA fuga de agua potable en el boulevard Institutos Tecnológicos 

PorAlcalá Noticias

Sep 7, 2023

 

Minatitlán, Ver. — Desde temprana hora personal de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA), inicio con los trabajos de reparación de una fuga de agua potable en la tubería de 14 pulgadas ubicada en el boulevard Institutos Tecnológicos a la altura de la colonia Díaz Ordaz.

 

Dichos trabajos consistieron en identificar la fuga, y con ayuda del equipo vactor se inició con la succión de las aguas acumuladas debido a la fuerte presión que existe sobre la red, donde se procedio a cerrar la válvula de paso con la finalidad de evitar el desperdicio del vital líquido.

 

Eulalio González Azamar, director de DGAPA, explicó que se sustituirá 6 metros de tubería, que data de más de 50 años, por tubo de pvc de mejor calidad, garantizando un mayor tiempo de vida útil, así como el cambio de la válvula del mismo diámetro.

 

“Una de las encomiendas de nuestra alcaldesa, es darle prioridad a las reparaciones de agua y drenaje, por lo que esperamos que un plazo no mayor a 24 horas ya estemos terminando los trabajos, para que después acuda la dirección de obras públicas a reparar las losas de concreto que resulten afectadas” indicó.

 

Agregó que con esta fuga, suman a más de mil 200 reparaciones realizadas en lo que va de la administración, debido a que mucha de la tubería se colapsa por la antigüedad que esta tiene.

 

Con estas acciones, el gobierno municipal, que encabeza la doctora Carmen Medel Palma, reitera su compromiso en brindar mejores servicios a los minatitlecos.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *