• 13 de junio de 2024 04:01

Ejidatarios de Perote marchan por invasión de sus tierras

PorAlcalá Noticias

Sep 8, 2023

 

-Quieren evitar el conflicto social

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Habitantes del ejido «Francisco I. Madero», perteneciente al municipio de Perote, marcharon este viernes por las calles de Xalapa por la invasión de 260 hectáreas del ejido Tenextepec.

 

En entrevista el abogado Rubén Hernández Vázquez, refirió que 22 personas fueron las que invadieron esas tierras y despojaron a la gente.

 

Comentó que ahora esas personas pretenden quitárselas y por ello hoy solicitan la intervención del Gobernador, para que la Fiscalía General del Estado les reciba la denuncia correspondiente.

 

«Roberto González de Lázaro, es quien liderea a ese grupo de personas, invadieron nuestras tierras. Apenas el día 30 ya no permitieron el acceso a los integrantes del Ejido. Venimos a solicitar el apoyo del Gobernador», manifestó.

 

Advirtió que de no encontrar una respuesta a sus demandas, podrían llegar al enfrentamiento para liberar las tierras, pero esperan que esto no se convierta en un conflicto social.

 

«Venimos a pedir el apoyo de las autoridades para que ellos cumplan con su deber de poner orden. Son 260 hectáreas, invadieron 22 personas, esta es la segunda vez que ya invaden», recordó.

 

En ese sentido, refirió que en la anterior ocasión tuvieron que recurrir un juicio para sacar a la gente de los terrenos que, en una parte son terrenos maderables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *