• 22 de junio de 2024 06:37

Morenos acordaron unirse tras proceso interno, no hay divisiones: Cazarín

PorAlcalá Noticias

Sep 8, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que aunque algunos optaron por irse con otros grupos de Morena para apoyar a otros aspirantes distintos a Rocío Nahle, el acuerdo es que al final del proceso interno, todos se unirían.

 

Destacó que tras la decisión interna de su partido de elegir a Claudia Sheimbaum como su candidata, negó que haya rupturas o divisiones en Morena.

 

Asimismo, ante el inicio del proceso electoral, expresó que no está muy interesado en participar en el mismo.

 

No dejó en claro si la aspirante a la gubernatura, Rocío Nahle lo ha invitado a ser su coordinador de campaña, hasta este momento dijo que sigue «caminando» por la cuarta transformación.

 

En ese sentido, indicó que ningún diputado se ha acercado a solicitar licencia con motivo del inicio formal del proceso electoral.

 

«Es de respetarse si ellos, alguno quiere participar en la elección del 2024, tendrá que pedir licencia y nosotros se las tendremos que autorizar, es una decisión de cada diputado, pero hasta el día de hoy ninguno se ha acercado a pedir licencia todavía», comentó.

 

Gómez Cazarín dijo que desde este día cualquier diputado podría acercarse a solicitar licencia al cargo, decisión que respetarán.

 

Respecto de las amenazas que denunció, dijo que fueron verdaderas, que no tenía que simular nada.

 

«Mi equipo jurídico está actuando y sobre eso me iré. Te repito jurídico ya está trabajando en eso (en la denuncia)», agregó.

 

Gómez Cazarín reveló que algunas de esas amenazas llevan algún interés de tipo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *