Mari Alcalá/Pajapan, Ver
Para don Carlos Cruz 26 años de cárcel no pagan el asesinato de su hijo Juan y tampoco es suficiente que los asesinos lo hayan dejado postrado a una silla de ruedas.
Juan murió de un disparo en el corazón al evitar que secuestraran a su hijo de tres años. El pequeño presenció el asesinato de su padre.
“Abuelo te dije que te escondieras mira como quedaste, también le dije a mi papá escóndete y por eso eso lo mataron”, le dice el pequeño a Carlos.
Los hechos ocurrieron m el pasado 31 de octubre del 2021, Juan discutió con su ex pareja Daniela Guadalupe alias la Chole ya que intentaba llevarse a un niño de tres años que ella abandonó para vivir la vida y dejó al cuidado de los abuelos.
La Fiscalía Regional Coatzacoalcos logró sentencia condenatoria de 26 años y tres meses de prisión en contra de Daniela y Obed que son conocidos como los asesinos de la Ursulo Galván. Suspendió sus derechos civiles y políticos e impuso un pago por concepto de reparación del daño, dentro del juicio oral 50/2023.
Pero para Carlos este no es suficiente castigo, ya que él quedó en silla de ruedas por un año y medio e imposibilitado para trabajar y con la responsabilidad de su amado nieto que ya cumplió 5 años y va a la escuela.
“Solo le dieron la sentencia de 26 años por la muerte de mi hijo, no mataron a un perro a un animal, ahora no están tomando en cuenta lo que me hicieron a mi, según la fiscal eso se le pasó meter, como se le va a pasar si fue él mismos dia que mataron a mi hijo, a mi también me dispararon”, declara Carlos Cruz.
Es por ello, que Carlos ha apartado a la decisión del juez, y espera que las autoridades le ayuden, “yo pido justicia, lo correcto, lo que es, que esto se le aplique todo el peso de la ley, yo voy a seguir luchando” señala.
Aunado a esto, también denunció que su esposa Alejandrina sufrió discriminación debido a que es indígena y tiene problemas auditivos, “le preguntaban en las audiencias pero ella hay que hablarle fuerte porque no escucha”. Será este viernes que se espera que el juez vuelva a estudiar la sentencia o la ratifique en contra de Obed y Daniela.