• 22 de junio de 2024 06:43

SIOP hará camino entre Paso del Macho y Atoyac en beneficio de productores de café

PorAlcalá Noticias

Sep 8, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- En el mes de septiembre, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) iniciará con los trabajos para realizar un camino entre los municipios de Paso del Macho y Atoyac, el cual ayudará a productores primarios de la zona, informó el diputado local, Magdaleno Rosales Torres.

 

El legislador de Morena explicó que ya existe un tramo abierto, sin embargo, aún faltan kilómetro y medio por concluir, y así mejorar el traslado de productores agricolas entre la localidad de Union de los Reyes en el municipio de Paso del Macho y la localidad de Progreso en el municipio de Atoyac.

 

«Se hizo la gestión, el secretario muy amablemente nos atendió y también mandó a personal a supervisar este camino, ya el día viernes vino personal de la SIOP a levantar el acta, a conformar el Comité que se tiene que conformar, ya firmaron los compañeros, por que hay un acuerdo mutuo entre ciudadanos, los que pidieron la obra y la Secretaría, y también el municipio tiene que apoyar igual con un poco de recurso también. Es un tema de dos instituciones, como es Gobierno del Estado y municipio, y la ciudadanía, en este caso nosotros fuimos los gestores para que esta obra se lleve a cabo», destacó el legislador.

 

El diputado, Magdaleno Rosales Torres, dijo que esta misma semana llegará la maquinaria de Gobierno del Estado a la sierra de Atoyac para iniciar con la obra, misma que debería terminar en un máximo de 3 semanas.

 

«Nosotros estamos muy contentos porque la gente nos lo está diciendo mucho, obras como esta son las que se necesitan para apoyar al campo, al campesino, son caminos a la cosecha, es un camino muy importante para los productores, sobre todo de café», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *