• 28 de mayo de 2024 21:24

Adultos mayores y enfermos denuncian el sufrimiento por los apagones de energía eléctrica 

PorAlcalá Noticias

Sep 9, 2023

 

 

Mafer Mortera/ Minatitlan, Veracruz.

 

 

Con heridas en la pierna y postrada en una silla de ruedas Karina Matilde de 54 años debe de ir a un hotel para poderse hacer la hemodiálisis y conectar sus aparatos, esto, ante la falta de energía eléctrica de CFE.

 

Karina Matilde Márquez denunció la falta de servicio que padecen desde hace varios días por qué CFE no ha compuesto el transformador. La adulta mayor necesita que hacerse el procedimiento de hemodiálisis.

 

Son más de 48 horas que habitantes están sin energía eléctrica en la Calle 12 de octubre de la colonia Santa Clara.

 

«Que hagan lo posible que tengamos luz, porque ahorita no tenemos luz y para mí es un sufrimiento» comentó Matilde Márquez.

 

Incluso la señora Karina señala que ha que sus medicamentos se han echado a perder, estos tienen un valor de 4 mil pesos y lamentablemente no cuenta con el sustento económico para comprárselos de nuevo y ella necesita la hemodiálisis.

 

Aunando a esto, Matilde Márquez sufre de los nervios y menciona que tiene más de 24 horas sin poder dormir, «Sin clima, con tanta calor y picazón con las heridas que tengo en mi pierna no puedo dormir”, mencionó con preocupación.

 

Los vecinos se quejan que no hay buen trato inclusive de los trabajadores que atienden los reportes , mencionan que al hablar para reportar el problema, les contestan de una manera prepotente.

 

Jorge Arturo habita en la zona donde constantemente hay apagones, cada que vez que se va la electricidad, se les echan a perder sus alimentos y no pueden dormir por el calor.

 

Es por eso, que toman las calles y retienen unidades para obligar a

la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de solución al problema.

 

«Entonces nos estan obligando alternativas, yo se los dije si ustedes no vienen no estan obligando a tomar alternativas más fuertes

mencionan que se trata de un problema de administración de la empresa a nivel regional» comentó vecino de la zona.

 

Ernesto Olivares trabajador de la CFE menciona que si hay solución al problema, que es cuestión de esperar a que el transformador llegue de Coatzacoalcos a Minatitlán. Pero el problema será solucionado en las próximas horas.

 

«Lo que pasa que el transformador esta dañado en una fase,entonces ahorita no trabaja al cien por ciento, y hay hogares que si tienen servicio y otros que no tienen, ahorita unos compañeros ya estan consiguiendo el transformador el que va hacer para aca» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *