• 25 de mayo de 2024 20:59

Omar Osorio arranca reto de nadar 12 horas para recolectar fondos y alimentos

PorAlcalá Noticias

Sep 9, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver., 09 de septiembre de 2023.- El nadador paralímpico, Omar Osorio Salazar inició a las 08:55 horas de este sábado, el reto de nadar 12 horas consecutivas en la Alberca Municipal Semiolímpica Zona Centro para recaudar 1.5 toneladas de alimentos no perecederos, además de lograr un kilómetro de monedas de 10 pesos.

Autoridades federales y municipales estuvieron presentes en el arranque de esta hazaña histórica en la ciudad denominada “Abrazando Voluntades”, organizada por la Asociación «Moviendo las Fronteras del Corazón” y “Miss Wheelchair México”, a cargo de Regina Valdés Ávila.

El director Municipal del Deporte, Carlos Esquivel Olvera, en representación del presidente Amado Cruz Malpica, manifestó que el Ayuntamiento se suma a esta causa y exhortó a toda la ciudadanía a colaborar.

Los fondos recolectados estarán destinados a “Miss Wheelchair México” para la realización del certamen de belleza internacional de mujeres con discapacidad; y los víveres serán entregados a familias porteñas por el Banco de Alimentos Región Olmeca.

El cuatro veces medallista parapanamericano espera que toda la población acuda con su donación durante todo el día, ya que no dejará de nadar hasta que se logre la meta establecida. Pueden colaborar con un kilógramo de arroz, frijol, aceite o harina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *