• 28 de mayo de 2024 21:18

Culmina desembarque de locomotoras para el Corredor Interoceánico

PorAlcalá Noticias

Sep 11, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

 

 

La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos informó que culminó el desembarque de las locomotoras que llegaron desde el continente europeo para el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

 

El equipo ferroviario fue transportado desde el puerto de Nottingham, Reino Unido, a bordo del barco B/M BBC ARKHANGELSK.

 

Fue desde la tarde del pasado 8 de septiembre cuando llegaron a este recinto portuario tres locomotoras, con un peso cada una de 70.25 toneladas, y 17.79 metros de largo.

 

Dentro del cargamento se encontraban 11 unidades de ferrocarril, con un peso de 38.18 toneladas y 23 metros de largo.

 

Todo el equipo ferroviario sera utilizado para el transporte regular de pasajeros entre los estados de Veracruz y Oaxaca dentro de las operaciones del CIIT.

 

Las maniobras de desembarque iniciaron desde el sábado y culminaron poco antes del mediodía del domingo, logrando poner las unidades sobre las vías ferreas que se encuentran dentro de la ASIPONA de Coatzacoalcos.

 

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo 17 de septiembre se subirá al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en un recorrido de supervisión que partirá en Salina Cruz y llegará al puerto de Coatzacoalcos, puntos clave para el desarrollo del Corredor Interoceánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *