• 25 de mayo de 2024 21:14

No habrá dedazo para elegir candidato de Morena en Veracruz: Huerta

PorAlcalá Noticias

Sep 11, 2023

 

-Unidos Todos habrían cometido delito electoral al usar programas en evento, el sábado

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que en Veracruz no habrá «dedazo» en la designación del candidato o candidata a la gubernatura de Veracruz.

 

«Yo lo he dicho y lo sostengo, saliendo la convocatoria estoy listo para ir a solicitar mi ingreso a la encuesta. La ética y la ley se tienen que cuidar en la actividad política. No va a haber dedazo, de eso estoy convencido», manifestó.

 

El funcionario aseguró que Claudia Sheimbaum no ganó por ser mujer, sino porque es una mujer preparada y tiene cualidades, además de que cuenta con una larga trayectoria política y como activista.

 

Recalcó que no habrá forma de que alguien que no esté cercano al pueblo pueda imponerse por más que «rocíen» todas las paredes, «no van a poder».

 

Huerta Ladrón de Guevara señaló que sí otros empiezan a sacar a los empleados de las dependencias y a hacer uso de los recursos públicos, quedará en su conciencia, pero también será algo que se deberá revisar conforme a la Ley.

 

Por otra parte, luego de que la organización Unidos Todos hiciera un evento político-electoral en la comunidad de El Grande, perteneciente al municipio de Coatepec, adjudicándose logros del Bienestar, respondió que se tiene que analizar si se cometió algún delito electoral y en todo caso, presentar las denuncias correspondientes.

 

Dijo que la organización que es lídereada por el subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero Pérez es muy polémica y adivirtió que si involucró a los programas federales, tendrá que actuar.

 

«De eso y a que en la ética política y en nuestro pensamientos esté usarlos para cualquier tipo de promoción, eso sí sería una ilegalidad, si sería algo que es hasta delito electoral.

 

Nadie puede hacer promoción de los programas. Los programas están blindados por eso, si alguien lo está haciendo se tiene que cuidar porque se puede meter en problemas. Es delito electoral usar programas sociales, programas de Gobierno», manifestó y dijo que revisará qué fue lo que sucedió en dicho evento.

 

Añadió que tiene que informar de esto a la Secretaría a nivel federal y esta a su vez emitir su veredicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *