• 21 de septiembre de 2023 08:55

Pide SPC usar con cuidado pirotecnia o mejor no usarla la noche del 15

PorAlcalá Noticias

Sep 11, 2023

 

-Recomendó no llevar a los pequeños porque luego se registran extravíos

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, llamó a los alcaldes de todo el Estado y a la sociedad en general a usar con cuidado la pirotecnia o de preferencia que no se use por los riesgos que ello representa.

 

Expresó que todavía hay un alto consumo de la pirotecnia en noches como la del grito de Independencia, lo cual representa un riesgo.

 

En entrevista, en el marco de las guardias de honor al monumento a Miguel Hidalgo, pidió que se extremen precauciones con los menores, con los adultos mayores o, que en todo caso mejor no se use.

 

Asimismo, llamó a las y los presidentes municipales para que revisen los puntos de venta de la pirotecnia, porque saben dónde se colocan y tengan todos los cuidados que se deben.

 

En torno a los gritos que se realizan en las plazas públicas de los 212 ayuntamientos, pidió que de preferencia se evite el llevar a menores, porque luego son suceptibles de extravíos.

 

Comentó que verificarán todas las estructuras y escenarios, templetes, vallas, entre otros, que se usan para los eventos socio-organizativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *