• 27 de mayo de 2024 06:24

Colocan señalética en lagunas de Veracruz ante presencia de cocodrilo y boa

PorAlcalá Noticias

Sep 11, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El director de Medio Ambiente del municipio de Veracruz, Ricardo Colorado Alfonso, confirmó que el pasado fin de semana colocaron señalética en la laguna Malibrán y, próximamente lo harán en la laguna de Lagartos, para que la gente tenga conocimiento de la presencia de un cocodrilo y una boa, respectivamente.

 

El funcionario municipal reconoció que a lo largo del año se ha reportado el avistamiento de diversas boas, sobre todo durante la limpieza de escuelas; sin embargo, dijo que estas son inofensivas y pidió a la ciudadanía no matarlas, sino dar aviso a las autoridades correspondientes.

 

«En los temas donde hay lagunas, donde están limpiando salen, pero cualquier cosa nos pueden llamar, nosotros apoyamos, no las maten, no son peligrosas, no son venenosas, mejor que nos llamen a la dirección de medio ambiente y nosotros mandamos a los inspectores por ellas para reubicarlas en un lugar seguro», apuntó.

 

Ricardo Colorado mencionó que hace unos días recibieron un oficio de la Secretaría de Medio Ambiente, la cual les informaba que en próximas semanas colocarían señalética en todos los cuerpos de agua del Sistema Lagunar Interdunario, puesto que son Áreas Naturales Protegidas.

 

«Nos mandaron un oficio en que si no tenemos inconveniente de que pongan señalética, ahí vamos a estar al pendiente para todas las lagunas de Veracruz (…) en si, la señalética que van a poner es porque las lagunas son Áreas Naturales Protegidas, está prohibido rellenar, está prohibido construir, está prohibido hacer impactos negativos hacia la laguna. Entonces, como tal hay que protegerlas, va a ser de protección a la misma, que quede prohibido rellenar, tirar basura, etcétera», recalcó.

 

Finalmente, sobre la reciente manifestación al borde de la Laguna del Encanto en en la zona del Coyol, dijo que está exponía el tema de inseguridad y, aunque esa área no le corresponde, aseguró que volverán a enviar una brigada para limpiar los alrededores por la maleza que probablemente haya crecido por las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *