• 22 de mayo de 2024 05:48

Padres de la ESTI 26 no violentaron libros de texto: director

PorAlcalá Noticias

Sep 12, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 26, Vladimir Leines Ávila, negó rotundamente que los padres de familia que violentaron el Foro sobre los Libros de Texto, hayan sido tutores de los alumnos de su plantel educativo.

 

Cabe recordar que, el pasado 23 de agosto se realizó el «Foro para el Diálogo sobre los Libros de Texto», con con la presencia de la subsecretaría de educación básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar, en la escuela, ESTI 26; de dicho evento se dieron a conocer videos donde padres de familia reclamaban a las autoridades escolares e incluso, aventaron y patearon los nuevos libros de texto.

 

«Asistieron padres de familia de muchas escuelas, nosotros como escuela y al ser un periodo de receso escolar convocamos a nuestros padres de segundo y tercero, que no pudieron asistir muchos. En esa convocatoria, la manifestación como todo, medios de comunicación, es respetable, pero quiero decir y quiero expresar que no eran los padres de la técnica 26 los que se estaban expresando, nuestros padres asistieron en menor número», aclaró el docente.

 

Vladimir Leines dijo que la discusión se basó en los libros de texto de educación primaria; y que los libros de texto de educación secundaria aún no son entregados a los alumnos, por lo que señaló, la información que tienen es que serán entregados a mediados del mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *