• 25 de mayo de 2024 19:59

En enero del 2024 deberá estar listo padrón de deudores alimentarios: Magistrada

PorAlcalá Noticias

Sep 12, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

En enero del 2024 el Poder Judicial del Estado deberá contar con el padrón de deudores alimentarios, violentadores y agresores sexuales de la Entidad y que, por lo tanto, no podrán ser postulados como candidatos.

 

Así lo determinó la magistrada presidenta de dicha soberanía, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien explicó que ya se están capacitando para poder integrar el listado que incluye a personas con sentencias firmes.

 

Cabe recordar que a nivel federal se reformó la Constitución, para suspender los derechos político-electorales a deudores alimentarios, personas sentenciadas por violacion y acoso sexual, lo que les impide ser postulados a cargos de elección y representación popular.

 

Para que la legislación cobre vigencia es necesario que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cree un padrón de hombres sancionados, es decir, que exista una sentencia firme.

 

Al respecto, Jiménez Aguirre indicó que el padrón entrará en vigor en enero del 2024, asimismo, comentó que ya se están coordinando con el DIF nacional.

 

«Tenemos para el veintitantos de septiembre un curso para todos nuestros juzgadores», aseveró y reconoció que no tienen claro cuántos hombres pueden ingresar al padrón.

 

No obstante, consideró que si hay muchos juicios en trámite en los 21 distritos judiciales de Veracruz.

 

La togada señaló que desafortunadamente si hay muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *