• 22 de mayo de 2024 06:03

SCJN resolverá destitución de todo el Cabildo de Ozuluama: Magistrada

PorAlcalá Noticias

Sep 12, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

La magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Itzel Castro Castillo, reveló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está por resolver la destitución de todo el cabildo actual del ayuntamiento de Ozuluama.

 

En entrevista, previa a rendir guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo; explicó que se tiene que resolver la consignación ante el Ministerio Público Federal respecto de los anteriores servidores públicos que no cumplieron la consignación por no cumplir con el pago de laudos.

 

Asimismo, advirtió que esto también aplicará para los próximos servidores públicos que lleguen en caso de que los actuales no cumplan, con lo cual también se les podrá destituir.

 

«Estamos en espera de la resolución de la Corte, el proyecto ya lo estableció y envió el Segundo Tribunal Colegiado en materia del trabajo», expuso.

 

En ese sentido, aclaró que por orden de la Suprema Corte sería destituido todo el Cabildo y, posteriormente, el Congreso del Estado deberá tomar las medidas que le resulten indispensables al respecto.

 

En ese orden de ideas, reconoció que existen muchos juicios de amparos de las distintas dependencias del Estado por las demandas laborales de pasadas administraciones.

 

Refirió que el Tribunal aplica las medidas de apremio previstas en la Ley, sobre todo las fracciones segunda y tercera del artículo 198, que se refiere a la presentación con el auxilio de la fuerza pública y el arresto administrativo hasta por 36 horas.

 

Dicha situación es motivo frecuente para que cuando los aperciben, las entidades públicas recurran al juicio de amparo para evitar que puedan ejecutar dichas medidas de apremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *