• 14 de abril de 2024 12:14

Activa programa «Boca contra el Dengue»

PorAlcalá Noticias

Sep 13, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de evitar la proliferación de casos de dengue, el Ayuntamiento de Boca del Río en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria VIII, arrancarán con el programa «Boca contra el Dengue» este miércoles 14 de septiembre, mencionó el alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal.

 

Apenas este martes, la Senadora, Indira Rosales San Román, confirmó que el Estado de Veracruz es el segundo lugar nacional de casos de dengue, por lo cual, desde el municipio de Boca del Río se busca aumentar la prevención y así evitar casos de gravedad.

 

«Esto independientemente a que desde el mes de enero estamos fumigando, llevamos 55 colonias fumigadas, algunas de ellas ya llevamos tres o cuatro recorridos por completo, y esta campaña se nutre porque porque la Jurisdicción nos presta máquinas, nos va a prestar seis máquinas, nosotros ponemos seis vehículos Pick Ups, pondremos también al mismo tiempo tres camiones de volteo, precisamente para ir colonia por colonia e invitar a la gente que saque sus cacharros», subrayó.

 

El presidente municipal panista dijo que a partir de este jueves se mostrará el calendario de descacharización por colonias, mismo qué será expuesto a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Boca del Río.

 

«Nosotros arrancaremos en la colonia Carranza, las colonias en donde más se ha fumigado es Carranza por el Dren y el canal de La Zamorana, Las Vegas, Manantial, en esas zonas hemos estado más. Paso Colorado, San José Novillero, pero repito se recorrerán todas las colonias», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *