• 24 de mayo de 2024 10:41

El sur, dónde se registraron más agresiones a la prensa en el primer semestre del 2023 

PorAlcalá Noticias

Sep 13, 2023

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

De las 74 agresiones a periodistas que ocurrieron en el primer semestre de este año, el 38 por ciento de estas se registraron en el sur, de acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

 

En los primeros seis meses del 2023 la CEAPP ha dado 357 atenciones, de las cuales, 259 fueron hechos por periodistas varones, y 98 por mujeres comunicadoras.

 

Del total de estas atenciones, el 20.73 por ciento corresponden a agresiones de comunicadores en diferentes municipios del territorio veracruzano.

 

La segunda región donde se presentaron más agresiones a periodistas fue el norte con el 32 por ciento, y con el 30 por ciento se encuentra la región sur .

 

Durante enero y febrero fueron los meses en que el personal de la CEAPP recibió más reportes por parte del gremio periodístico.

 

 

Las cifras fueron recabadas por la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata, área encargada de establecer la primera comunicación con un periodista que solicité la intervención de la Comisión, bajo cualquier tipo de sus procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *