• 27 de mayo de 2024 07:50

Anuncia Oficial Mayor pagos de seguros institucionales por 50 mdp  

PorAlcalá Noticias

Sep 13, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

En breve iniciará el pago de seguros institucionales que están pendientes de pagarse a trabajadores de la educación y jubilados, afirmó la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

 

Detalló que dichos pagos oscilarán entre los 100 mil y 200 mil pesos para dar un monto total de 50 millones de pesos

 

En el marco del foro «Educando para el Día a Día», dijo que lo primero que se hizo fue ordenar los expedientes pendientes de seguros institucionales para que cumplan con los requisitos.

 

“Estamos procesando la primera parte de todos esos expedientes que estaban pendientes y vamos a realizar un primer pago de 50 millones de pesos que ya tenemos procesado y vamos seguir recibiendo expedientes a través de los sindicatos, de los compañeros que se han acercado, estamos a escasos días de completar el pago”., aseguró.

 

Aguilar Amaya destacó que se trata de un pago único para los extrabajadores con alguna vulnerabilidad y que tenga su expediente en orden.

 

Dijo que son los que trabajaron la plaza y en un segundo momento se estará apoyando a los beneficiarios de los trabajadores que ya fallecieron.

 

“El monto es el doble para los compañeros que tienen una situación de invalidez y la mitad de los que son beneficiarios de una defunción. Se está dando un pago de 200 mil pesos de invalidez y un pago de 100 mil para beneficiarios de algún deceso”, detalló.

 

Finalmente, afirmó que antes de que concluya el 2023 estarán procesando los expedientes para otro pago de 50 millones de pesos y así completar los 100 millones de pesos que anunció el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *