• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Estudiantes de UV exigen justicia por Kassandra

PorAlcalá Noticias

Sep 13, 2023

 

-Puente peatonal está en pésimas condiciones, además está lejos de la parada del camión

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Estudiantes de la facultad de Economía de la Universidad Veracruzana bloquearon diversas avenidas aledañas a la institución ubicada en la avenida Xalapa, para exigir justicia para su compañera Kassandra Isabel Cerón Álvarez.

 

Kassandra falleció este lunes luego de ser atropellada por un conductor que hasta este momento no ha sido detenido.

 

Vestidos de negro y con veladoras cerraron el paso a los vehículos en la intersección de las avenidas Manuel C. Tello, Xalapa, 20 de noviembre y Manuel Ávila Camacho.

 

Estan exigiendo una investigación para dar con el o los responsables del trágico accidente.

 

«Ella, nuestra compañera fue atropellada frente a nuestra facultad», señalaron.

 

Durante la protesta se mencionó que ella era una estudiante muy participativa, por ello dijeron que «es momento que la UV responda».

 

En ese sentido, definieron que tomarían acciones para evitar que se registre un accidente en el que la alumna perdió la vida.

 

«Vamos a convulsionar esta ciudad hasta que las autoridades contesten y nos digan por qué nuestra compañera Kassandra no tiene justicia, porque hoy nos falta un estudiante», dijo el representante de la licenciatura.

 

«Ella era muy querida por sus compañeros, ellos vienen hoy aquí porque tienen el alma rota. Queremos justicia, somos una comunidad universitaria, somos la UV y estamos de luto», manifestó el representante estudiantil.

 

Pidió que ninguna acción que se cometa en contra de un estudiante universitario quede impune.

 

Ante la versión de que Kassandra se habría desvanecido en medio de la calle, dijo que indudablemente fue golpeada, ya que la fractura en el cráneo así lo define.

 

Señaló que en esa zona no hay videocámaras, por lo que exigió también a la Casa de Estudios que haya cámaras.

 

Kassandra no utilizó el puente peatonal porque se encuentra en condiciones «deplorables», todo aquel que haga uso de este, corre riesgo porque los cables de alta tensión están muy cerca.

 

Además, cuando llueve se encharca y no se puede caminar, además de que está lejos de la parada del camión.

 

Por todo ello pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de los estudiantes no sólo de la Facultad, sino de todos los que están ahí en ese corredor como el kinder y la primaria.

 

«Tenemos que tomar medidas para mejorar la vialidad y tenemos que tomarlas ya. ¿Tenía que morir una estudiante para tomar medidas?», cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *