• 29 de mayo de 2024 09:33

“Voy a ser la primera mujer gobernadora de Veracruz”: Rocío Nahle 

PorAlcalá Noticias

Sep 13, 2023

 

Confirma que se inscribirá en la convocatoria que lanza morena para la entidad ; “mi compromiso era construir y arrancar”, y ya se hizo, dijo

Ciudad de México, MX.- En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, confirmó que no solo se inscribirá como aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz sino que el 2 de junio de 2024, será electa como la primera mujer gobernadora de la entidad veracruzana.

JLD- Serás la primera gobernadora mujer en Veracruz…

RNG- Mujer si…así es. Yo veo hacia enfrente, hacia adelante, yo soy una mujer de trabajo, tenemos mucho quehacer.

JLD- Pero adelante tienes a Veracruz.

RNG- Sí, si, la verdad si.

Aclaró que tras el anuncio hecho este martes por el dirigente del partido a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, respecto a que el lunes 18 de septiembre se emitirá la convocatoria para todos los aspirantes a una candidatura de Movimiento Regeneración Nacional, antes de determinar una fecha de renuncia al cargo deberá conocer bajo que lineamientos se emite la misma.

“Sale la convocatoria, quiero ver como viene la convocatoria, en Morena son encuestas, que bueno que son encuestas porque te dan la fortaleza, si tú ganas una encuesta llegas de una forma democrática y dices ok, voy a participar, si no te favorece a ver a qué compañero, compañera, ok, adelante, esa es la metodología de Morena”, puntualizó.

Lo que es un hecho, destacó, es que si se inscribirá como aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz.

Una vez que se conozcan las bases de la convocatoria y lleguen las fechas que ahí se establezcan renunciará a su cargo.

“Primero voy a ver la convocatoria, veo la convocatoria, me voy a anotar eso si, voy a la encuesta y dependiendo de los resultados de la encuesta, así es”, agregó.

-JLD- Dependiendo de los resultados de la encuesta ¿serás candidata al gobierno de Veracruz o regresarías a la Secretaría de Energía?

RNG- No es licencia, más bien si yo le extiendo la renuncia al Presidente yo me quedo trabajando en donde yo pueda ayudar, en Veracruz ¿eh?

JLD- Mueres por Veracruz ¿no?, si no, no buscarías ser gobernadora de Veracruz.

RNG- Yo fui diputada por Coatzacoalcos en la primera legislatura de Morena, el distrito 11 fue muy generoso conmigo, ¿te acuerdas?, yo era coordinadora, estuve en tu programa, posteriormente en el 18 competí por la senaduría, Veracruz me dio su apoyo, su voto. Yo le debo mucho a Veracruz y lo he dicho, siempre voy a trabajar en Veracruz.

Respecto a la refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Tabasco, se dijo muy satisfecha “mi compromiso era construir y arrancar”, y ya se hizo, concluyó.
Inf. de: Los Políticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *