• 22 de mayo de 2024 06:29

H. Ayuntamiento de Cosoleacaque conmemora el 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. 

PorAlcalá Noticias

Sep 13, 2023

 

 

Cosoleacaque, Ver. Con un acto cívico realizado en el parque central Miguel Hidalgo, el presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi acompañado de ediles, empleados municipales, maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria 20 de Noviembre, se conmemoró el 176 aniversario de la gesta heroica de Los Niños Héroes de Chapultepec; un acto histórico en defensa de nuestra nación.

 

 

Con honor, lealtad y patriotismo se efectuó el izamiento de bandera y se entonó el Himno Nacional dirigido por la profesora María Lili Ramírez Fernández. Asimismo se realizó pase de lista de los valientes defensores del colegio militar; Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes dieron su vida para salvaguardar y proteger el Castillo de Chapultepec.

 

Mientras que los de quinto y sexto grado escenificaron parte de la historia de los Niños Héroes que nos dieron una lección de orgullo, coraje y dignidad, al resguardar el Castillo de Chapultepec frente al asalto de tropas invasoras.

 

En el evento también estuvieron presentes: la síndica, Blanca Margarita Juárez Martínez, el secretario, William Nolasco Antonio, los regidores; Rogelio León Morales, María de los Ángeles Pérez Dávila, José Mario Silva Aulis, Norman Arturo Lagunes Chiñas, Miriam Márquez Escobar, Diana Cristina Santos Hernández y la directora de la escuela Veinte de Noviembre, maestra Selena Balam Euan.

 

Asiste alcalde al acto cívico de la 29/a Zona Militar.

 

El alcalde Ponciano Vázquez Parissi, asistió este miércoles junto a demás autoridades municipales y militares, al CLXXVI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en la 29/a Zona Militar, donde se inauguró un hemiciclo de los Niños Héroes gracias al apoyo del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *