• 22 de junio de 2024 01:36

Aprueban a Senadora veracruzana dos iniciativas en favor de las mujeres

PorAlcalá Noticias

Sep 14, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Finalmente y tras varias semanas de lucha, dos iniciativas en favor de las mujeres, que fueron presentadas por la Senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, fueron aprobadas en la cámara alta.

 

La primera de ellas es para aumentar las sanciones contra las personas que violenten a las mujeres embarazadas.

 

“Durante esta etapa debemos garantizar que las mujeres vivan en un entorno de paz y libre de violencia; y podría complicarse el embarazo y afectar gravemente el desarrollo del bebé por sufrir maltratos, lesiones, amenazas, violencia física o sexual”, expuso.

 

La segunda iniciativa es la llamada «Ley Ingrid», que busca sancionar con 6 a 10 años de prisión a las y los servidores públicos que divulguen o difundan fotografías o videos de cadáveres de niñas, niños, adolescentes o mujeres.

 

La Senadora expresó que en 2020, el cuerpo de Ingrid fue exhibido en periódicos y medios de comunicación, dejando de lado cualquier respeto a la víctima y a su familia, afectando gravemente la dignidad y memoria de su persona y de sus seres queridos.

 

“Con estas reformas buscamos hacer nuestras leyes más fuertes en favor de las niñas, adolescentes y mujeres de estes país”, afirmó la senadora Indira Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *