• 22 de mayo de 2024 04:57

Festival Nacional de Máscaras reunirá más de 60 mil visitantes 

PorAlcalá Noticias

Sep 14, 2023

 

-Serán 49 danzas con máscara de 12 estados de la República

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El Festival Nacional Máscaras Danzantes (FENAMAD) 2023, podría tener una afluencia de más de 60 mil visitantes en diciembre próximo, en el pueblo mágico de Coscomatepec.

 

Durante cuatro días se harán distintas expresiones y manifestaciones culturales de identidad y arraigo, en torno a las danzas tradicionales que utilizan máscaras en México.

 

El director del comité organizador del FENAMAD, Manuel Álvarez Sánchez, destacó que el Festival será del 14 al 17 de diciembre de este año, por lo que lanzó la invitación a todas y todos los ciudadanos a asistir.

 

Sostuvo que la seguridad está garantizada gracias a la cooperación de los tres órdenes de Gobierno

 

Manuel Álvarez indicó que el Festival es organizado por ciudadanos enfocados en la preservación y promoción de la cultura, además recordó que este es el tercer año consecutivo que se realiza dicho evento de alcance nacional.

 

Durante esta edición participarán el grupo de danzantes Caña Flecha de Colombia, Matachines del Tolima, Mojigangas de Funes y los Diablos Espejos del Corpus Cristhi, además de 49 danzas mexicanas de los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Tabasco y Morelos.

 

Agradeció al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, así como al secretario de Turismo de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera y al presidente municipal de Coscomatepec, José Luis Alonso Castro, por la suma de esfuerzos para la realización del evento cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *