• 22 de mayo de 2024 05:12

Cuerpos en congeladoras de Poza Rica, serían 22: FGE

PorAlcalá Noticias

Sep 15, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La Fiscalía General del Estado reveló que el número de cuerpos mutilados, hallados en congeladoras en el municipio de Poza Rica, el pasado 13 de agosto, subiría de 13 a 22.

 

A través de un comunicado, el organismos autónomo, dio a conocer que de los que originalmente se habían dado a conocer, es decir, 13, habría cinco más que están en identificación.

 

«Se confirma la certeza de cinco individuos más, asociados por medio de las disciplinas de medicina, antropología y genética forense», puntualizó el texto de la Fiscalía.

 

En ese orden de ideas, detalló que se encuentran en el proceso de confirmación por la disciplina de genética de otros cuatro individuos para tener certeza de la asociación, con lo cual, sumarían 22 víctimas.

 

Hace unos días el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que ya se habían entregado cuerpos a los familiares de las víctimas, sin embargo, la Fiscalía indicó que solamente han entregado un solo cuerpo o restos humanos.

 

«Se informa que se realizó el protocolo de notificación y entrega digna de una víctima de identidad reservada y se encuentra avanzado el proceso de identificación, notificación y entrega de otro individuo», añadió el texto oficial.

 

Por otra parte, el organismo autónomo expuso que han logrado la detención de 16 personas, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, al cual se le relaciona con el hallazgo de elementos anatómicos humanos en dos inmuebles de la ciudad petrolera, el pasado 13 de agosto.

 

«Asimismo, estamos en proceso de cumplimentar diversas órdenes de aprehensión en contra de otras personas pertenecientes a la misma célula delictiva», reveló.

 

La FGE agregó que hasta el momento no cuentan con datos que refieran que alguno de los individuos analizados sea de origen extranjero.

 

Finalmente, descartó la existencia de puntos de interés en los inmuebles que sugieran inhumaciones clandestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *