• 20 de abril de 2024 07:09

Ejército y GN harán gala de su adiestramiento, en desfile

PorAlcalá Noticias

Sep 15, 2023

 

 

-La parada cívica tendría una duración de al menos mil 700 elementos, entre Ejército, GN y SSP

 

Ángeles González Ceballos

Emiliano Zapata, Ver

 

Este 16 de septiembre la población civil podrá apreciar el grado de adiestramiento de los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en casi todos los municipios de Veracruz.

 

Tan sólo en Xalapa las fuerzas del orden federal junto con la Secretaría de Seguridad Pública, desplegarán mil 300 elementos para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de nuestro país.

 

Aunado a ellos, participarán dos pentatlones que suman alrededor de 300 elementos, así como una agrupación de charros.

 

El coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, José Guadalupe Gómez Salado, comandante del 111 Batallón de Infantería, con sede en Perote, detalló que son alrededor de 700 elementos del Ejército y Guardia Nacional.

 

Este sábado participarán además algunos elementos de las guardias rurales, una descubierta de Guardia Nacional, escoltas, guioneros, la banda de guerra, secciones de fusileros, francotiradores.

 

Y debido a que es una parada civico militar, participarán los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con alredor de 600 elementos.

 

El elemento castrense destacó que en cada uno de los municipios del Estado habrá una representación tanto del Ejército como de la Guardia Nacional con oficiales y escoltas de seguridad.

 

El oficial militar definió que en Veracruz el Ejército sigue teniendo el mismo número de batallones, es decir, no ha incrementado el número de elementos del Ejército, pero sí la presencia de la Guardia Nacional a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

 

«El objetivo principal es que la población vea el grado de adiestramiento del Ejército y Guardia Nacional, el material y equipo con que cuentan, los vehículos, el grado de disciplina, la cohesión que existe entre las fuerzas armadas.

 

Nosotros le llamamos el espíritu y el cuerpo, la hermandad y la camadería que existe y, eso, transmitirselo a la población para fortalecer los vínculos entre Ejército y Guardia Nacional», abundó.

 

Finalmente, Gómez Salado informó que el desfile en Xalapa está programado que inicie a las 9:00 horas y dure alrededor de una hora u hora y 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *