• 27 de mayo de 2024 06:07

Mejoran imagen urbana del fraccionamiento Puerto Esmeralda

PorAlcalá Noticias

Sep 15, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver., 14 de septiembre de 2023.- Con el propósito de mejorar el entorno urbano del fraccionamiento Puerto Esmeralda, personal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Amado Cruz Malpica, realizó una jornada de limpieza que incluyó chapeo y poda de árboles, además de reforestación.

 

Esta semana, un total de 115 servidores públicos acudieron a este sector ubicado al poniente de la ciudad y realizaron chapeo en banquetas, camellones y en áreas comunes de esparcimiento, previniendo así la proliferación de animales en más de 24 mil metros cuadrados del área atendida.

 

Además, dieron el servicio de poda de árboles en altura, para librar luminarias y evitar que, por los fuertes vientos, las ramas provoquen daños a las lámparas o cableado de energía eléctrica; estas acciones también sirvieron para mejorar la imagen urbana de la colonia.

 

Para brindar más espacios con áreas verdes, el Gobierno Municipal donó 200 árboles, con la finalidad de reforestar este lugar donde habitan miles de familias porteñas, enfatizando la importancia del cuidado al medio ambiente.

 

Los trabajadores apoyaron sus labores con el uso de maquinaria pesada, como el tractor chapeador, grúas “genies”, desbrozadoras, motosierras y volteos, en este último, se transportaron 18 toneladas de basura verde que fue recolectada durante las labores.

 

Cabe hacer mención que, por instrucción del presidente Amado Cruz, estos trabajos se realizan de manera permanente en diferentes sectores de Coatzacoalcos por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a través de la Subdirección de Ornatos, Parques y Jardines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *