• 22 de mayo de 2024 06:40

Corona Carmen Medel a señorita Independencia Minatitlán 2023

PorAlcalá Noticias

Sep 15, 2023

 

 

Minatitlán, Ver. — En un ambiente adornado de colores patrios verde, blanco y rojo, además de alegría y sana convivencia; la presidenta municipal, doctora Carmen Medel Palma, coronó a Xyril Paola González Diego, quien ganó el concurso de «Señorita Independencia Minatitlán 2023»

 

El parque central fue el escenario perfecto para que las siete candidatas, lucieran su belleza y modelaran sus vestuarios, cautivando al público con los trajes regionales de Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Sinaloa, por mencionar algunos.

 

Su elegancia y su carisma fue de las cosas que más motivó esta gran noche a sus porras, dónde el jurador calificador integrado por personalidades altamente capacitadas decidieron quién sería la portadora de la corona, y que engalanará la tradicional noche mexicana.

 

De igual forma se distinguió a Naila Naim Hernández Gómez, como señorita Libertad, mientras que Sugey Melina Marcial Hernández, recibió el título de Señorita Patria.

 

Ellas, acompañarán a Xryl Paola González, en las actividades alusivas a la Independencia de México en el municipio que florece.

 

Durante su discurso, la alcaldesa, felicitó a todas las participantes, así como a los organizadores de este magno evento, el cual estuvo a cargo de la Dirección de Inclusión Social y Desarrollo Económico, que dirige Alejandro Castellanos Gutiérrez, y de la Jefatura de Cultura a cargo de Francisco Morales Molina.

 

Además, reconoció la valiosa colaboración de la diseñadora orgullosamente minatitleca, Nora Ivonne Díaz Fernández, siendo la encargada de embellecer a las candidatas con sus diseños elegantes y exclusivos.

 

Cada una de las ganadoras recibieron un premio económico de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

 

En el lugar se contó con la presencia de la Señorita Independencia, Dulce Leslie Arreola Rivera; Señorita Libertad, Patricia del Carmen Rodríguez Fierro y Señorita Patria, Ana Cristal González de las comunidades de San Cristóbal, Emiliano Carranza y San Vicente haciendo hincapié que, por primera vez, Minatitlán tiene a dignas representantes de la zona urbana y rural en las fiestas patrióticas.

 

Los asistentes también disfrutaron de la presentación del grupo de danza, Cayele Son Jarocho, Temiki Yoltoc Mixto; de las grandes voces de Melissa Rios, Iris Beltra y el openig de niños a cargo de la escuela de música Sound y Beat, quienes delitaron con Sandunga y la Llorona.

 

De esta manera es como dan inicio a una de las festividades más importantes de los mexicanos, donde se rescata la cultura y tradiciones, por lo que se hace la invitación a la ciudadanía en general a que asistan al tradicional grito de Independencia este viernes 15 de septiembre a las 8 de la noche, en el malecón ribereño.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *