• 28 de mayo de 2024 20:16

ESTE DOMINGO PASARA AMLO POR CHINAMECA EN EL TREN INTEROCEÁNICO

PorAlcalá Noticias

Sep 15, 2023

 

Mafer Mortera/ Chinameca, Veracruz.

 

Habitantes de Chinameca, Veracruz, pintan y limpian la estación de Chinameca 1907 para el recorrido del tren interoceánico donde viajará el presidente de México, Andres Manuel López Obrador.

 

La estacion de Chinameca 1907 se fundó en dicho año, tristemente con el paso del años fue quedando en el abandonado. Es por eso, que vecinos de la zona y chinamequenses quisieron pintarla para volver a darle vida como en los noventa.

 

Cabe destacar que para todas las personas el tren es un medio de transporte bastante económico, permitiendo la posibilidad de viajar de un lugar a otro fácilmente conociendo lugares. Por eso, las las personas piden vuelva a funcionar como estación de pasajeros y de carga.

 

Los vecinos limpiaron con palas y picos, aparte ya estan trabajando para que en las paredes de esta estación haya una leyenda que dirá.

«Quiero ser parte de tu historia, Chinameca, Veracruz”.

 

A través de este mensaje los habitantes quieren mostrar que la estacion se reactive como era anteriormente.

 

 

«Estamos suscitando a traves de este rótulo al presidente Lopez Obrador que seamos parte otra vez de su historia al reactivar esta estación» afirmo Carlos.

 

Es importante mencionar que para llevar a cabo la limpieza y pintar las paredes se tuvo que reunir al personal del Ayuntamiento del municipio de Chinameca.

 

«Nos Organizamos desde el martes, lo platicamos y ya pues , se le citó a todo el personal del Ayuntamiento de Chinameca para presentarnos el dia de ayer, todos, para hacer la faena, ya que está estación estaba en olvido.»

 

Se sabe que domingo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hará un recorrido en el tren interocianico donde viajará y pasara por esta estación. Es por ello, que los vecinos y habitantes estarán al pendiente ya que no hay un horario, solo se dice que será en el transcurso del dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *