• 25 de mayo de 2024 21:47

DIF Estatal retiró cinco camionetas a ayuntamientos por usarlas para acarreo

PorAlcalá Noticias

Sep 15, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rebeca Quintanar, detalló que a la fecha han retirado 5 unidades de transporte para el trasladado de personas con alguna discapacidad, por haberse usado para fines político-electorales.

 

En entrevista, detalló que han sido en Soconusco, El Higo, Miahuatlán, Gutiérrez Zamora y Tenochtitlan.

 

Dijo que se les solicitó a los presidentes municipales o directores de los DIFs municipales que hicieran un reporte, además de que ya se hizo el acta administrativa correspondiente.

 

Exhortó a las presidentas de los organismos municipales o a los directores de dichas áreas para que les den un uso correcto.

 

Incluso, adelantó que ya se puso una cláusula nueva en los convenios de comodato para que lo tomen en cuenta y no usen los vehículos adaptados para otros fines que no sea el traslado de personas con alguna discapacidad.

 

«Yo invito a todas las presidentas, directoras y directores que les den el uso para lo que son esas camionetas adaptadas porque esas camionetas, no es el costo, sino lo que se les adapta para las personas con discapacidad.

 

Es una responsabilidad administrativa básicamente. Es rescisión de contrato. Se firma con el alcalde, pero no necesariamente lo hace el alcalde o la presidenta del DIF, sino el personal o el síndico, entonces recae sobre la persona que lo hizo», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *