• 22 de mayo de 2024 06:30

Protestan en Soteapan por falsas promesas del alcalde

PorAlcalá Noticias

Sep 15, 2023
Mari Alcalá/ Soteapan, Ver
 Habitantes de Soteapan se manifiestan en contra del alcalde por promesas incumplidas en carretera Saltillo-Florida.
 Fue esta mañana de jueves que los habitantes de la comunidad Florida se manifestaron en contra del alcalde Rafael Hernández Hernández, debido a que las carreteras están en mal estado y no les ha cumplido desde que tomo la presidencia, “nos traen a las vueltas que la próxima semana, que en quince días, nada”, señalaron.
 La carretera es el tramo Santillo-Florida rumbo a Acayucan, incluso, los habitantes al ver que el alcalde no les hace caso, ellos han tomado el pico y la pala para componer la carretera.
 Son alrededor de 8 kilómetros que la gente padece de las malas condiciones de este camino, que debido a la situación, no hay trasporte, y para la gente que necesita salir de urgencias se topa con la carretera en mal estado, expuso Marcelo Juárez Caamaño, agente municipal de Florida.
 Además, señalan que el alcalde en estas fiestas patrias anda derrochando dinero, pero lo que ocupan los habitantes son carreteras en buen estado, para que pueda entrar el trasporte público y los ciudadanos puedan gozar de una mejor calidad de vida.
 “Nosotros no pedimos apoyo para una fiesta patronal estamos pidiendo un recurso para nuestro camino que está en pésimas condiciones”, Reyes Camaño Ramírez.
 “Solo nos traen dos volteos con tierras y se olvidan, ahí andamos caminando en el lodo, yo soy madre de familia, y no es Justo que cuando el alcalde anduvo ahí pidiendo el voto si prometió carreteras buenas y ahora ni nos atiende”, expresaron manifestantes.
 Por otra parte Jairo Irán Salazar Pérez, director de obras públicas no salió a dar la cara, se atrincheró en su oficina y no quiso hablar con los indígenas de Soteapan que pedían que les diera una explicación referente a la carretera que él mismo de la mano del alcalde prometieron.  “Según quiere ser alcalde pero ahorita no da la cara menos después”, exclamaron los habitantes molestos.
 En la manifestación varios adultos mayores expresaron que urgen las carreteras, que ellos son de los más afectados.
 Rafael Hernández, alcalde no tuvo la atención de atender a los habitantes envió a su secretario y regidora. Por lo pronto los habitantes señalaron que esperan que este viernes se les dé solución de lo contrario podrían tomar la carretera o el palacio municipal, para obligar al edil a un diálogo en persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *