• 13 de junio de 2024 04:26

Ayuntamiento de Medellín de Bravo regalará trámite legal de divorcios

PorAlcalá Noticias

Sep 16, 2023

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde, Marcos Isleño Andrade, mencionó que durante la segunda mitad del mes de septiembre, toda persona interesada en formalizar su separación conyugal, le serán realizados de forma gratuita los trámites legales.

 

Los interesados deberán presentar la documentación pertinente entre el 18 y 30 de septiembre, además deben de cumplir con ciertos requisitos para la exención del pago del documento de divorcio, siendo una de las más importantes, el que sean avecindados en el municipio de Medellín de Bravo.

 

«Nuestro gobierno siempre ha sido un fuerte impulsor de la familia, pero también comprendemos que la economía ha tenido serios altibajos”.

 

“Por ello, como respaldo a todas las personas de bajos recursos económicos que estén separadas y deseen divorciarse, el Ayuntamiento de Medellín exentará el pago a todos los divorcios administrativos», dijo el presidente municipal.

 

En ese sentido, detalló que las parejas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

1.- Por lo menos una de las dos personas deben contar con residencia en Medellín y cuenten con su INE del municipio.

 

2.- No hijos menores de 18 años.

 

Quienes deseen llevar a cabo dicho proceso deberán presentar la documentación correspondiente del 18 al 30 de septiembre, o comunicarse para cualquier duda al teléfono  (229) 113 3914.

 

¿Cómo procede un divorcio administrativo?

 

El divorcio administrativo procede cuando ambos cónyuges convengan en divorciarse, sean mayores de edad y hayan liquidado la sociedad conyugal de bienes (si estuvieran casados bajo ese régimen patrimonial).

 

Además, no deben tener hijos en común, o si los tuvieran, que éstos sean mayores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *